Viernes 19 Abril 2024

Mueren Tomás Torres y Humberto Godoy en accidente aéreo

La caída de la aeronave ocurrió a las 5 de la tarde de este jueves en el poblado de Apaseo el Alto, Guanajuato, de acuerdo a asisucedegto.mx el alcalde de este municipio, Miguel Ángel Sánchez, informó que a bordo de ella iba el exdiputado federal y exsenador Tomás Torres Mercado.

En el lugar del siniestro se localizó una bitácora de vuelo con los nombres de Joaquín Archundía, piloto, y Víctor López, copiloto, según informa el periódico AM de León, que señala que no hubo sobrevivientes.

De manera extraoficial se sabe que el jet siniestrado fue abordado por Humberto Godoy y Tomás Torres, quienes se dirigían de Toluca a Zacatecas, cuando por una intensa lluvia se suscitó el accidente.

La aeronave es propiedad de Grupo Constructor Plata, perteneciente al empresario Humberto Godoy. Se espera que en las siguientes horas puedan ser confirmados por autoridades los nombres de los fallecidos.

La diputada federal del Partido Verde Sofía González confirmó la muerte de su excompañero de bancada en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Lamento profundamente la muerte de Tomás Torres, diputado federal del PVEM en la 62 Legislatura. Mis sinceras condolencias para su familia".

Otra persona, que no ha sido identificada, es posible que viajara  también en la aeronave que salió de Toluca y estaba programado que llegara a Zacatecas a las 4:45 de la tarde. Solo se ha confirmado el deceso de 4 tripulantes. En un inicio se especuló que también iba la esposa de Tomás Torres, pero después se confirmó que estaba en Huatulco.

De manera extraoficial se sabe que el secretario de Administración del gobeirno estatal de Zacatecas, Le Roy Barragán, y el hijo de Humberto Godoy salieron en una avioneta rumbo a Guanajuato para trasladarse al lugar del accidente.