Viernes 19 Abril 2024

Exigen esclarecer homicidio de candidato de Calera

CALERA.- Luego del asesinato de Joel Arteaga Vázquez, candidato a regidor de este municipio por la alianza Primero Zacatecas (PRI, PVEM, Panal), al salir de su fiesta de cumpleaños la noche del miércoles, Rodrigo Saucedo, aspirante a alcalde exigió que se esclarezca este caso

En reuda de prensa, expresó su indignación por el acontecimiento, “pero más nos duele que la Procuraduría (General de Justicia del Estado) ni siquiera estaba enterada de los sucesos”, dijo, por lo que demandó que se continúe con la investigación.

Rodrigo Saucedo señaló que se debe deslindar esta ejecución de las actividades electorales y no tomarse como un tema político, pues éste no corresponde a los partidos sino a la propia Procuraduría.

Afirmó también que Joel Arteaga era muy estimado en Calera, “no tenía problemas con nadie, apoyaba a la gente”, por lo que lamentó como se dieron los sucesos y que no se realizaran los rondines de seguridad necesarios para evitar este homicidio.

Desde ayer se suspendieron los actos proselitistas hasta el próximo miércoles en señal de duelo y de acuerdo a la ley, quien tomaría el lugar de Joel Arteaga en la planilla, que corresponde al Partido Nueva Alianza, sería su suplente. 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Asesinan a candidato a regidor del PRI en Calera