Martes 19 Marzo 2024

Se enfrentan "Rifeños" y "Bola 8"

En la colonia Las Palmas se desencadenó una riña que duró casi todo un día cuando integrantes de la banda “Bola 8“ entraron a robar a tres viviendas.

El allanamiento se dio alrededor de las 2:00 de la mañana, y para las 5:00 ingresaron a otra casa, donde golpearon a una mujer delante de sus hijos.

Estos acontecimientos encendieron al ira de los “Rifeños” que en represalia cometieron varios actos de vandalismo hacia vehículos y casas, así como de violencia contra transeúntes, a quienes incluso llegaron a golpear.

Policías municipales atendieron el reporte de los vecinos, sin embargo algunos de ellos permitieron escapar a los malhechores que desde las azoteas lanzaban bombas molotov.

El director de Seguridad Pública de la capital, Juan Gerardo García Adame, informó que los agresores también atacaron a los policías y sus vehículos, por lo que llamaron refuerzos y se contó con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, con lo que se detuvo a 17 infractores.

Horas más tarde, alrededor de las 10:00 de la noche, familiares y amigos de los “Rifeños” se manifestaron frente a la corporación para exigir que liberaran a los detenidos.

Todos quedaron en libertad al no habérseles levantado denuncias ante el Ministerio Público, hecho que criticó García Adame, pues gracias a ellas se puede castigar serios delitos.

     

FOTOS: CORTESÍA