Miércoles 24 Abril 2024

“Levantan” al chofer del director de la Policía Ministerial

Las instalaciones de la Policía Ministerial.De manera extraoficial se supo que durante la mañana de hoy un comando fuertemente armado detuvo en el periférico Gustavo Díaz Ordaz el vehículo donde diariamente se transporta Miguel Ángel Jiménez, director de la Policía Ministerial.

En la unidad viajaba sólo el chofer del funcionario, Eduardo Cuevas López, quien al parecer intentó pedir ayuda al ver que tres sujetos armados se acercaban a él.

De inmediato el conductor fue amagado y sometido, por lo que tuvo que bajar de la unidad, misma que fue conducida por uno de los presuntos secuestradores.

Se presume que los sicarios iban tras el director de la Policía Ministerial, que en los últimos días ha participado en operativos contra la delincuencia.

En las recientes persecuciones y balaceras, donde se han detenido al menos a 10 miembros del crimen organizado, esta corporación ha tenido una participación muy activa al lado del Ejército.

Además del secuestro, los plagiarios robaron las armas que se transportaban en la unidad, que al parecer eran en su mayoría del director de la Ministerial, también se llevaron radios de telecomunicación, identificaciones, chalecos de agentes y chalecos antibalas.

El levantón y robo se realizó en cuestión de minutos, ya que al parecer dos patrullas salieron con la intensión de ayudar al compañero, pero fue demasiado tarde, pues ya habían huido los secuestradores.

Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer del director, así como la identidad de quienes lo plagiaran a plena luz del día.

El jefe de Coordinación de Comunicación Social de gobierno del Estado, Héctor Alvarado Gómez, aseguró que es falso que intentaran secuestrar al chofer; sin embargo, varios agentes afirman que el rapto del conductor ocurrió.

Trascendió que el chofer fue liberado el mismo sábado, aunque esto no ha podido ser confirmado.

 

 

FOTOS: zacatecasonline

NOTAS RELACIONADAS:

Infierno en la Bella Vista por balacera contra sicarios

Aseguran a tres sujetos y 150 dosis de cocaína en Arboledas

Detienen en balacera a dos personas tras persecución