Domingo 28 Noviembre 2021

Impiden entrada a la PGJE y Protección Civil

Mediante un oficio, el gobierno del Estado de Zacatecas pidió a la Minera Tayahua que se permita a personal de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Estado el acceso a la mina Santiago, donde hubo un fatal derrumbe este jueves.

Al ser notificada sobre el accidente, la gobernadora Amalia García Medina ordenó a Miguel Rivera Villa, secretario de Seguridad Pública, y a Gabriela Hernández Cuenca, directora estatal de Protección Civil, que se trasladaran a Mazapil.


Sin embargo, y pese a su larga espera afuera de las instalaciones, personal de la empresa les ha impedido el acceso, al igual que a la Policía Federal y al Ejército.

También se negó el acceso a los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes por ley deben investigar los hechos.

Mediante el oficio 071, Octavio Macías Solís, secretario general de Gobierno, pidió  a los directivos de la empresa minera se brindaran a las autoridades civiles las facilidades necesarias para realizar los trabajos que a cada uno competen.

En un comunicado, el gobierno del Estado reiteró que las empresas mineras instaladas en Zacatecas deben cumplir con las normas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de sus trabajadores.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Larga, la lista de fallecidos en minera Tayahua, acusan trabajadores

Derrumbe sepulta a tres mineros en Zacatecas