Viernes 29 Marzo 2024

Ya habían atacado casa de reportero de Fresnillo y quemado coche

arturo-nahle

Una advertencia de un grupo delictivo es el posible móvil del ataque armado de este martes en la vivienda del reportero Margarito Juárez, quien cubre la sección policiaca en el municipio de Fresnillo, declaró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García.
 
La agresión a balazos con armas de grueso calibre se registró la madrugada de este martes en el domicilio particular del periodista ubicado en la colonia Lienzo Charro, en Fresnillo.
 
El procurador indicó que aunque pudiera considerarse una especie de tentativa de homicidio no es más que un aviso, amenaza u advertencia del crimen organizado, ya que no es la primera vez que es el blanco de estos ataques.
 
"Hace unos meses robaron y después quemaron su coche", dijo el procurador, quien refirió que es la segunda vez que atacan su vivienda, posiblemente por su desempeño como reportero en Canal B15 y en el diario Página 24.
 
"Él es un reportero que cubre la nota roja, notas policiales, y quien se dedica prácticamente de manera exclusiva a estos temas, corre el riesgo de que algunos grupos delictivos lo tomen como vocero de otros grupos delincuenciales y ésas pueden ser las posibles consecuencias", aseguró.

Después de lo ocurrido, el reportero Margarito Juárez se comunicó con el procurador para informarle de la situación y solicitarle una audiencia en la cual interpondría una denuncia por el delito de daños.

El procurador dijo desconocer si el afectado interpondría una denuncia o se iniciará una investigación de manera oficiosa en la Procuraduría General de la República, y ésta instancia atraiga el caso en el marco de la Ley de Protección a Periodistas.

Sin embargo, dijo que la PGJE está en la mejor disposición de imponer algunas medidas de protección para salvaguardar la integridad y la vida del periodista y la de su familia, quienes afortunadamente no sufrieron daño alguno.

Los daños en la vivienda del periodista se limitan a las afectaciones materiales en vidrios y la fachada del inmueble, la cual recibió ráfagas de armas de grueso calibre, concluyó.

FOTO: ZACATECASONLINE

NOTAS RELACIONADAS:

Agreden a balazos vivienda de periodista fresnillense