Viernes 19 Abril 2024

Investigan 'círculo amistoso' del periodista asesinado Nolberto Herrera

Aunque se localizó un video, huellas dactilares y un perfil genético en la escena del crimen, aún no se ha dado con el autor del crimen del periodista Nolberto Herrera Rodríguez, quien fue asesinado violentamente con 20 puñaladas el pasado 29 de junio.
 
El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, reveló que se ampliará la investigación al extenso círculo de amigos, debido a que la prueba de genética del principal sospechoso no corresponde al ADN encontrado en el domicilio donde ocurrió el hecho.
 
"Lamentablemente, la prueba de genética salió negativa", sin embargo, agregó que tienen 2 pistas más que dan esperanzas de dar con el paradero del criminal, quien asesinó al joven camarógrafo y editor de la empresa Canal 9 de Zacatecas.
 
Nahle García dijo que a quien consideraban el principal sospechoso tenía información privilegiada de la escena del crimen, pero no pudo ser vinculado a proceso penal porque no existían pruebas fehacientes que lo responsabilizaran del asesinato, e incluso no se descarta que pudo haber sido testigo.
 
Sin embargo al no tener las pruebas contundentes en su contra, se iniciaron nuevas líneas de investigación que le den un giro y un avance al caso, lo que da seguridad a las autoridades de que encontrarán al culpable del lamentable hecho.

Respecto al video encontrado el procurador omitió dar detalles sobre su contenido.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Exige gremio periodístico resolver asesinato de colega en Zacatecas

Apuñalaron a reportero de Canal 9: asesino, persona cercana

Encuentran muerto en su domicilio a trabajador de Canal 9