Jueves 18 Abril 2024

Retiran del mercado 5 mil discos "pirata"

Elementos de la Agencia Federal de Investigación, en apoyo al agente del Ministerio Público de la Federación, aseguraron 5 mil 70 piezas de material ilícito de audio y video en Zacatecas y Guadalupe.

Luego inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/06/P-I/2010 por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

Con base a denuncias presentadas por el apoderado legal de diversas empresas productoras de fonogramas y videogramas, elementos de la Agencia Federal de Investigación y el Representante Social de la Federación realizaron seis operativos.

El resultado fue el aseguramiento de mil 600 CD’s y 3 mil 470 DVD's apócrifos, localizados en diversos puestos ambulantes situados en diversas calles y avenidas en los municipios referidos.

El material apócrifo asegurado quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa por el delito indicado contra quien o quienes resulten responsables.

Lo anterior forma parte de las tareas del gobierno federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.