Jueves 18 Abril 2024

Muere Nide Samán: hija de fundadores de cafetería Acrópolis

nide-1

Nide Samán Zajur, hija de los fundadores de la cafetería Acrópolis, perdió la vida la mañana de este martes durante un accidente en el kilómetro 35 de la carretera federal 54 Morelos-Saltillo.

La mujer de 63 años, viajaba a bordo de un Volkswagen Polo, color azul, modelo 2013, acompañada por su hija Nide García Samán, de 33 años, quien iba conduciendo y resultó lesionada.

Fuentes policíacas informaron que el percance se debió al exceso de velocidad en la que se desplazaba la conductora, quien perdió control de la unidad y luego volcó, antes de caer a un bordo de agua.

Las 2 mujeres, se dirigían a la ciudad de Monterrey, sin embargo, durante su trayecto, sufrieron el lamentable percance, donde perdió la vida, la hija de los fundadores de la cafetería Acrópolis.

Fue hija del fundador de Acrópolis
Nide Samán Zajur, fue hija de Said Samán Farah, quien en 1937 dejó su tierra natal de Homs, Siria, y acompañado por su esposa en 1943 fundaron su negocio familiar.

6 años después, fundó la emblemática cafetería y galería Acrópolis en el Centro Histórico de Zacatecas, donde logró reunir obras de artistas plásticos como Julio Ruelas, Francisco Goitia, Rafael Coronel, Pedro Coronel, Manuel Felguérez,  David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Francisco Toledo y otros.

nideEl negocio familiar es atendido por Said Samán, su esposa Katie Zajur y sus hijos Said, Nide, Huda, Miguel y Fuad.

El 18 de diciembre del año pasado, la cafetería Acrópolis celebró su 70 aniversario, el cual estuvo presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Durante el festejo el mandatario develó una placa conmemorativa con motivo de sus 7 décadas y ese día estuvieron presentes todos los integrantes de la familia Samán Zajur, entre ellos la fundadora Katie Zajur Dip y sus hijos Saide, Nide, Huda, Miguel y Fuad.

FOTOS: FACEBOOK Y ARCHIVO