Miércoles 20 Noviembre 2019

Detienen a 225 personas en periodo vacacional

Durante las dos semanas del periodo vacacional fueron detenidas 225 personas por diversas faltas administrativas, informó el Director de Seguridad Pública del Municipio, Juan Gerardo García Adame.

Las sanciones oscilaron entre 200 y 600 pesos, de las cuales, la de menor monto es la ingesta de alcohol en la vía pública; por este concepto, se recaudaron 16 mil 100 pesos que fueron a las arcas municipales para contribuir en gastos y servicios de la administración.

El mayor número de incidentes se presentó en Semana Santa, ya que en el primer fin de semana hubo 125 detenciones, cantidad que incrementó al paso de los días, mientras que en la siguiente semana hubo 75 casos.

La principal causa de detenciones fue el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, seguida de escándalos, riñas, injurias, ofensas y violencia intrafamiliar.

En el periodo vacacional fueron recibidos seis reportes de robo a casa-habitación y se lograron tres detenciones, en cuyos casos ya actuó el Ministerio Público; además, fue capturada una banda de ladrones que ingresó a un comercio.

Asimismo, sólo 15 aprehensiones tuvieron lugar en el Centro Histórico, en el que se realizó la mayor parte de los eventos del Festival Cultural Zacatecas 2010, mientras que la mayoría de los arrestos se efectuaron en las colonias.

Para ello, el municipio implementó un operativo con 120 policías para no descuidar las diferentes zonas de la capital, así como la colocación de un anillo de seguridad en los alrededores de Plaza de Armas.

García Adame calificó con éste “se evitó la introducción de armas y artefactos, como picos, cadenas y otras cosas, que pudieran servir para una agresión”, por lo que calificó como satisfactorios los resultados, pues se desarrollaron jornadas sin mayores incidentes en el centro de la cuidad.

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2