Jueves 18 Abril 2024

Saldo blanco en festival cultural y feria de Jerez

Saldo blanco durante el Festival Cultural de Zacatecas y la Feria de Pirmavera de Jerez reportó en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública, Miguel Rivera Villa.

El funcionario informó que el Sábado de Gloria en Jerez se detuvieron a 53 personas por riñas y escándalos en la vía pública, mientras que en el resto de los días de feria a 40 personas.

En el concierto de Alejandro Sanz, dijo, se dio atención a 10 personas, de las cuales cuatro se desmayaron y otras cuatro tuvieron lesiones tipo esguince, debido al piso instalado para no dañar la cancha.

Respecto al Festival Cultural, el funcionario no dio detalles sobre las personas detenidas, y explicó que se considera saldo blanco cuando no hay incidentes mayores o personas muertas, como sucedió.

Aunque hubo accidentes automovilísticos en la carretera a Jerez, señaló que sólo hubo daños materiales; sin embargo, el secretario sólo se refirió al Sábado de Gloria, ya que el pasado jueves murió una mujer en un accidente en esta carretera.

Por otro lado, dio a conocer diversos acuerdos que se tomaron a nivel nacional para el manejo de reos en los Ceresos, de lo cual derivó que se trasladaran 161 internos del Cereso de Cieneguillas del fuero federal.

Anunció que Zacatecas será cede se los próximos juegos penitenciarios, además que se continuará con operativos multitudinarios como el evento de Roberto Carlos y se dará vigilancia, en coordinación con el órgano electoral, para el proceso electoral.
 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO Y MARCO CÓRDOVA