Jueves 28 Marzo 2024

Ordena Alonso fortalecer seguridad ante aumento de visitantes

miguel-alonsoSe acercan el Festival Cultural Zacatecas 2014, que traerá a miles de visitantes al estado, la Feria de Jerez y el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que a partir de esta semana se fortalecerán los operativos y acciones de vigilancia en todo el estado.

El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Local, en el que participan representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia.

Se acordó vigilar con mayor número de elementos las carreteras que convergen en esta capital, así como la zona urbana y especialmente el perímetro donde se desarrollará el 28 Festival Cultural, además de los municipios en donde habrá presentaciones de artistas como parte de este mismo evento.

Elementos del Ejército, la Marina y las distintas corporaciones policiales realizarán operativos en Jerez y en las carreteras de esa región, para garantizar que los asistentes a la Feria de la Primavera no tengan mayores contratiempos.

Se trata de fortalecer la coordinación y los operativos de vigilancia que se tienen de manera permanente en todo el estado, dijo el gobernador, particularmente porque en el Festival Cultural habrá concentraciones masivas y aumentarán los vehículos en las carreteras.

La vigilancia de taxistas se contempla en los operativos mediante un esquema especial,  ya que en las últimas semanas se vieron afectados con la muerte de 3 de ellos, ante lo cual se logró la pronta captura de los responsables.

 

FOTO: CORTESÍA