Jueves 28 Marzo 2024

Muere alcalde de Sombrerete en accidente: 5 fallecidos más

Juan Ángel Castañeda Lizardo y otras 5 personas fallecieron la noche de este lunes en un accidente  que dejó los cuerpos calcinados, cuando la camioneta donde viajaba el presidente municipal se impactó de frente contra otra, provocando un incendio.

El accidente se registró alrededor de las 9 de la noche sobre la carretera federal número 45, en el crucero a la colonia González Ortega, a la altura de la comunidad El Sauz, en Sombrerete, Zacatecas.

De acuerdo con el reporte preliminar, en la unidad contra la que chocó el vehículo del alcalde iba una familia: una pareja de adultos, un niño de 10 años y un bebé de 2, quienes también fallecieron.

Murió además el chofer del alcalde, y aunque se habla de otras 3 o 4 personas más, severamente lesionadas, esta versión aun no es confirmada por las autoridades.

Elementos de Protección Civil, así como de corporaciones policíacas acordonaron el área para las labores de rescate de los cuerpos, algunos de ellos calcinados, así como la realización de los peritajes.

Veterinario de profesión, Juan Ángel Castañeda llegó a la alcaldía por la Alianza Rescatemos Zacatecas (PAN-PRD) tras una reñida contienda contra su oponente priísta Cecilio “Chilo” Murillo, en la cual incluso fue necesario hacer un recuento “voto por voto”, ya que la diferencia se mantuvo menor a 1 punto porcentual.

 

FOTO: ARCHIVO