Jueves 28 Marzo 2024

Vigilarán Morismas policías municipales, estatales y Ejército

juan-jose-rios-1La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) desplegará un operativo policíaco de 60 elementos durante las fiestas patronales de San Juan Bautista del 29 al 31 de agosto.

Esos 3 días Lomas de Bracho tendrá la presencia permanente de los policías, de los cuales 20 andarán de civiles, informó Juan José Ríos, coordinador operativo de la Policía de Zacatecas.

Explicó que cada año, como es costumbre, entre los participantes de las Morismas de Bracho se desatan acaloradas riñas a causa de la ingesta de alcohol en el evento, lo que deja como resultado más de 100 detenidos por participar en ellas.

Aunque está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas, el jefe policiaco señaló que es imposible revisar a todas las personas que llegan al sitio, sin embargo se montará este operativo para evitar que la situación se salga de control.
 
El operativo implementado por la DMSP será en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la policía montada a caballo de la Estatal Preventiva (PEP).
 
La Cruz Roja Mexicana estará presente con 6 ambulancias, y 200 paramédicos y voluntarios, quienes montarán guardias matutinas y nocturnas durante estas festividades.
 
Riña en ensayo final
Previo a las festividades en Lomas de Bracho, este sábado 24 de agosto, a las 6 de la tarde se registró una riña entre transeúntes y vendedores ambulantes.
 
En la pelea participaron al menos 3 personas pero no intervinieron las autoridades porque no había presencia de ninguna corporación policíaca.
 
Después de que los ánimos se calmaron, llegó personal de seguridad del lugar; sin embargo fue demasiado tarde y hasta recibió los abucheos de la gente que dijo  que habían llegado muy tarde.

 

FOTO: JULIA AMADOR

 

NOTAS RELACIONADAS:

Esperan 22 mil asistentes a Morismas: listo operativo vial

 

Abandera Alonso a delegación de Morismas de Bracho: viajarán a España