Sábado 20 Abril 2024

La avioneta aterrizó forzosamente por falla mecánica: Nahle

avionaso-salud-1Aunque aun no se ha emitido el peritaje en Aeronáutica Civil para conocer las causas del percance, el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que la avioneta que aterrizó ayer de emergencia en la entidad lo hizo por una falla mecánica.

En la aeronave viajaba el secretario de Salud de Chihuahua, Sergio Leonardo Piña Marshall, su secretario particular, su esposa y los operadores de la misma.

En entrevista para el noticiero ‘A Tiempo’ de Francisco Elizondo trasmitido por el 97.9 de FM, el funcionario, informó sobre el incidente ocurrido este jueves a las 6:30 de la tarde en la carretera federal 23 Fresnillo-Jerez, cerca de la comunidad de Purísima del Maguey, Fresnillo.

Ahora será la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de la (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien inicie las investigaciones sobre las posibles.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, explicó que "el piloto avisó a la torre de control del Aeropuerto de Calera, Zacatecas, que tenía problemas y que iban hacer un aterrizaje forzoso porque ya no alcanzaban a llegar al aeropuerto internacional"; por ello, aseguró que se decidió aterrizar en ese lugar al despoblado entre los límites de los municipios de Calera, Enrique Estrada y Fresnillo.

Fuera de peligro tripulantes
El procurador informó que el secretario de Salud de Chihuahua, Sergio Leonardo Piña Marshall, al igual que su esposa, su secretario particular y el piloto se encontraban fuera de peligro.

Señaló que fueron atendidos en el Hospital de Fresnillo y después habían sido trasladados a la ciudad de Zacatecas, sin embargo, fuentes extraoficiales manejaron que la noche del mismo jueves, el secretario de Salud y sus acompañantes se habían regresado a Chihuahua.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONAS:

Aterriza de emergencia avioneta de secretario de Salud de Chihuahua