Jueves 18 Abril 2024

No hay grupos de autodefensa en Zacatecas: Pinto

jesus-pinto-ortiz-2Aunque en estados como Michoacán y Guerrero han proliferado los grupos de autodefensa que obstaculizan la operación de bandas criminales en sus territorios, el secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Jesús Pinto Ortíz, negó su existencia en Zacatecas.

En días pasados, la dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, afirmó la presencia de estos grupos en comunidades de Fresnillo, Ojocaliente y Pinos.

"Tenemos gobernabilidad existente en todo el territorio, la ciudadanía está protegida por las autoridades y se cumple cabalmente con todas las funciones constitucionales", dijo el funcionario durante entrevista con el periodista Francisco Elizondo en el noticiero ‘A tiempo’ del 97.9 del FM.

El surgimiento de estos grupos en otras partes del país, explicó, sin duda se deben a un reclamo social, y agregó que contrario a lo que piensa la gente, son legales y su único cometido es garantizar la seguridad de los suyos y de sus familias ante el ingreso a sus regiones de las bandas del crimen organizado.

Respecto a la seguridad en el estado, dijo que se está haciendo todo lo posible para que cada una de las familias zacatecanas estén 100 por ciento seguras y esto está dando resultados, gracias a que el gobierno ha invertido para hacerle frente a la inseguridad.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Grupos de autodefensa combaten inseguridad en Zacatecas: PT