Jueves 18 Abril 2024

Recupera Metropol vehículo y detiene a 76 en fin de semana

La Policía Metropolitana (Metropol) informó que elementos de esa corporación, en el periodo del 24 al 30 de junio, lograron la detención de 76 personas, sólo 3 de ellos por delitos del fuero común y el resto por faltas administrativas.

La corporación precisó que los resultados de la semana que transcurrió tuvieron un descenso importante del 41.9 por ciento respecto de las personas detenidas en la semana anterior a la que se reporta, cuando el número de detenidos fue de 131.

De conformidad con la información proporcionada por la Metropol, 2 personas fueron aprehendidas por el delito de robo y una por hurto de vehículo, esta última se detuvo tras la recuperación del mismo, por lo que los 3 fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Asimismo, 73 personas fueron remitidas ante el Juez Comunitario, 45 de ellas al de Zacatecas y 28, al de Guadalupe; todas ellas por faltas administrativas.

La Metropol aclaró que de los 73 detenidos, 50 fueron por consumir bebidas embriagantes en la vía pública; 20, por consumir sustancias prohibidas en la vía pública y 3 por injuriar y ofender a personas.

Se destaca que los elementos de la Metropol en sus recorridos de vigilancia mantienen operativos de disuasión y prevención en las colonias Francisco E. García, Alma Obrera, Frente Popular, Lomas de la Pimienta, CNOP, La Toma de Zacatecas y González Ortega, de la capital del estado; así como en Gavilanes, Bellavista, La Campesina, La Victoria, Las Quintas, Las Margaritas y Ejidal, del municipio de Guadalupe, principalmente.

Derivado de esos operativos, el pasado 25 de junio lograron recuperar, a un costado del Fraccionamiento Jardines de Sauceda, municipio de Guadalupe, un vehículo Volkswagen Sedán, color azul, con placas de circulación ZGC6936, el cual contaba con reporte de robo de tres días antes, en esa misma población.