Jueves 28 Marzo 2024

Aprehenden a hombre por agredir con botella de cerveza a familiar

juan-riosEn medio de una discusión familiar un hombre le rompió un envase de cerveza en la frente a su pariente provocándole una herida de 15 centímetros; su agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones.

Este incidente ocurrió el fin de semana en una de las calles del primer cuadro del Centro Histórico durante un convivio.

Juan José Ríos, comandante operativo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Zacatecas (DMSP), informó que estos hechos son recurrentes, debido a que por la ingesta de bebidas embriagantes se encienden los ánimos.

"No sé si estos hechos han incrementado porque la gente tiene más dinero o porque no falta quien les invite una cervecita", subrayó.

Según el reporte del fin de semana, la DMSP atendió 295 reportes de emergencia, de los cuales hubo 98 remisiones al juez comunitario por faltas administrativas como: escandalizar, ingerir bebidas alcohólicas o drogarse en vía pública, entre otras.

Del total de las remisiones, solamente se puso a disposición a una persona este fin de semana por el delito de lesiones.

FOTO: JULIA AMADOR