Martes 19 Marzo 2024

Roban en Villa de Cos vehículos de tren secuestrado

Un comando fuertemente armado secuestró la madrugada de este miércoles un tren en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, y robó vehículos que transportaba.

Los sujetos detuvieron el ferrocarril en la estación de Cañitas de Felipe Pescador, amagando a sus conductores y obligándolos a trasladarse a la estación de la comunidad de Urbina –a 25 minutos de distancia-, en Villa de Cos, donde descendieron los automóviles de los furgones.


De acuerdo con versiones de los vecinos de la comunidad, los vehículos nuevos que bajaron del tren eran al menos 12, de la marca Nissan.

Los delincuentes tuvieron el suficiente tiempo para bajar cada uno de los vehículos en esta lejana comunidad, que está a dos horas de distancia de la cabecera municipal de Villa de Cos, donde se enteraron del robo por la mañana.

Desde el mediodía, las autoridades montaron un operativo en la zona para intentar hallar a los delincuentes, y por la tarde salieron cuatro camiones de soldados de la Onceva Zona Militar, en Guadalupe, rumbo a Villa de Cos.

No se ha hecho un pronunciamiento por las autoridades al respecto; de manera extraoficial se sabe que hubo un enfrentamiento con el grupo armado en el que participaron fuerzas estatales, las cuales requirieron del apoyo del Ejército.

El tren, de la empresa Ferromex, salió de Aguascalientes y se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando fue interceptado en Zacatecas.