Viernes 19 Abril 2024

Cae en Zacatecas una banda de secuestradores

Los delincuentes operaban también en Jalisco y Aguascalientes
Cuatro sujetos fueron detenidos el viernes pasado por militares en el motel El Chique, en el municipio de Tabasco, Zacatecas, y consignados ante el Ministerio Público de la Federación por encontrárseles armas de fuego y drogas.

La banda de delincuentes, vinculada a los Zetas, operaba en los límites de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes, dedicándose al asalto carretero y al secuestro.


Los detenidos son Juan Martínez García y/o Silverio Verdín Castro, alias "El Juanito", de 33 años de edad, originario de Tabasco, Zacatecas; José de Jesús Silva Velazco, alias "El Brujo" o “El Comandante Pascual”, de 29 años, quien es el identificado como el jefe del grupo criminal.

También se detuvo a José Luis Martínez Lozano, alias "El Pepe", de 34 años de edad, con domicilio en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y a Erick García Torres, alias "El Erick", de 28 años, con domicilio en Guadalupe, Zacatecas.

En el motel donde se hospedaban se les encontraron 51 envoltorios de cocaína en polvo y piedra, una bolsa de plástico con marihuana, cuatro armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, 17 cargadores y mil 211 cartuchos de diferentes calibres; también se les decomisaron cinco radios y tres vehículos.

Mientras son investigados por el juez federal, los delincuentes están presos en el Cereso de Cineguillas, Zacatecas.

Los detenidos fueron capturados por personal de la Catorceava Zona Militar, ubicada en Aguascalientes, donde presuntamente los maleantes habían burlado un retén militar ubicado en el municipio de Calvillo el miércoles pasado, para internarse en Zacatecas, lo que llevó a un operativo en la zona para dar con ellos.