Jueves 28 Marzo 2024

Hallan coche de ‘Freda’: buscan pistas de asesinos

auto-freda-zacatecas6Fue encontrado el automóvil en el que circulaba Cyndi Charlotte Aguirre Malpica, conocida también como ‘Freda’, cuando fue secuestrada. El hallazgo se dio  en la calle de la Victoria, ubicada en la colonia Centro de la ciudad de Zacatecas, por agentes de la Policía Ministerial.

El vehículo en el que iba la joven  antes de ser asesinada, un Ford Fussion 2008 blanco con placas de Zacatecas ZHR-75-05, fue abandonado este miércoles en el lugar sin que los vecinos pudieran atestiguar quien lo dejó.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al lugar para tomar huellas dactilares y hacer otros peritajes que permitan dar con las personas que cometieron el homicidio.

De acuerdo con las investigaciones, Freda se encontraba con un hombre cuando fue secuestrada por un grupo de sujetos que la bajaron a golpes junto con su pareja y solo a ella se la llevaron, junto con su vehículo.

auto-freda-zacatecasEl hombre que la acompañaba caminó lesionado hasta que lo recogió una ambulancia que lo trasladó grave al hospital

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes 10 de mayo y por la mañana de ese mismo día el cadáver de la joven, asesinada con un golpe en la cabeza, fue hallado en el basurero municipal de Zacatecas.

El hecho ha levantado la indignación de redes sociales donde se han hecho movimientos para exigir justicia por la forma en que murió y por las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, pues se ha interpretado que minimizó el hecho.

 

auto-freda-zacatecas1   auto-freda-zacatecas5  

auto-freda-zacatecas4   auto-freda-zacatecas2

                                                auto-freda-zacatecas3

FOTOS: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Versiones confusas de testigo en caso 'Freda': sigue hospitalizado

Asesinato de Freda: gobernador explica polémicas declaraciones de Pinto

Exigen resolver asesinato de mujer con #JusticiaFreda

Encuentran mujer muerta en basurero de Zacatecas