Jueves 28 Marzo 2024

accidente-11Una serie de 9 aparatosos accidentes automovilísticos se registraron la mañana de este lunes 13, en vialidades de Zacatecas y Guadalupe, la mayoría sobre Tránsito Pesado; no se reportaron lesionados de gravedad.

De acuerdo a las autoridades de Tránsito, los percances viales ocurrieron debido a la falta de precaución al manejar sobre pavimento mojado, ya que durante las primeras horas de este día se registraron ligeras lloviznas.

Las corporaciones apenas se dieron abasto para desplazarse y atenderlos, ya que los choques ocurrieron entre las 7:15 y las 8:30 de la mañana, hora pico en que personas se trasladan a las escuelas y centros de trabajo.

accidente-8Derrapa Ford Mondeo
Uno de los accidentes ocurrió frente al Instituto Tecnológico de Zacatecas, en un automóvil Ford Mondeo, con placas de circulación ZHN-78-73, color plata, iban unos jóvenes estudiantes cuando derraparon y chocaron contra el muro de contención, ninguno de ellos resultó con heridas de consideración.

La unidad quedó obstruyendo el paso, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja en una ambulancia, pero no había patrullas que desde metros antes advirtieran al resto de conductores que circulaban.

Varios automovilistas tuvieron que frenar de forma repentina, la conductora de un Chevy color negro alcanzó a detenerse a tiempo para no impactarse con la ambulancia, pero fue golpeada por atrás por una camioneta.

accidente-5Se estrella troquita Mazda
El conductor de la camioneta Mazda B2200 color azul no pudo evitar chocar contra el Chevy, la estudiante que conducía fue atendida en el lugar por personal de la Cruz Roja. Minutos después arribó personal de Protección Civil y desvió el tránsito.

Taxi se impacta con muro de contención
Los que no pudieron recibir atención médica fueron los ocupantes del taxi de Zacatecas marcado con el número 248, quienes iban por Tránsito Pesado y a la altura de la colonia Miguel Hidalgo una camioneta Mazda que iba adelante comenzó a derrapar.

La camioneta dio varias vueltas y el taxista intentó esquivarla, pero se impactó contra el muro de contención, tanto él como su esposa e hijo menor de edad se golpearon, siendo el pequeño el más herido ya que le salía sangre de la nariz, mas no sufrió fracturas.

accidente-7La camioneta Mazda apenas sufrió un pequeño golpe, y aunque el conductor pudo darse a la fuga se bajó para ayudar a la familia que iba en el taxi.

Tiida le pega a Pointer
A unos 150 metros, pero en el sentido contrario de Guadalupe a Zacatecas, ocurrió de forma casi simultánea otro accidente, donde un Nissan Tiida color blanco, con placas de circulación ZHT-84-21 golpeó por alcance a un Pointer Volkswagen, color negro, con placas de circulación ZHG-85-38.

La conductora del Tiida, María Isabel Lizardo Magallanes fue llevaba en ambulancia al hospital, pero su estado se reporta como estable.

Se vuelca Tsuru en entronque a San Ramón
Otro percance se registró también en el libramiento a Tránsito Pesado la altura del entronque a la comunidad de San Ramón, un Nissan Tsuru color blanco con placas de la Ciudad de México se volcó.

accidente-2Scala se sube a camellón
Entre tanto, adelante en la calzada de la Virgen, un Renault Scala color rojo con placas de Zacatecas derrapó y se subió al camellón. Tras el impacto el automóvil registró graves daños en la parte del copiloto y hasta la llanta delantera se le ponchó.

Pipa choca a Voyager de IPE de Fresnillo
En el puente del entronque de El Orito una pipa de Combugas, con placas FT-44-230, chocó a una Voyager del Instituto Pedagógico Educativo (IPE) de Fresnillo por la parte trasera, lo que hizo que se impactara en la defensa delantera contra el muro de contención.

En la salida a Aguascalientes hubo otro accidente, también Tránsito Pesado una camioneta Honda CV-R chocó contra el muro de contención y en frente del hospital del Issste, en el bulevar, un Jetta chocó contra el camellón.

accidente-4   accidente-13

accidente-10   accidente-9

accidente-6   accidente-15

accidente-1 accidente-3

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ