Miércoles 24 Abril 2024

Asesinan a 1 hombre frente a Office Depot en Guadalupe

asesinato-1Un hombre fue asesinado a las 7:40 de la mañana de este miércoles 8 en la calle Sicomoro de la colonia Arboledas, en Guadalupe, Zacatecas, frente de la tienda Office Depot por sujetos que portaban armas de grueso calibre.

La víctima fue identificada como Alberto Piñón Gaytán de 60 años y era jubilado de Gobierno del Estado; de acuerdo a los primeros reportes, iba caminando por la calle cuando fue atacado a balazos. Aunque logró correr unos metros no escapó a los impactos de los proyectiles.

El adulto, quien fue herido a mitad de la calle, intentaba levantarse para seguir huyendo, pero fue alcanzado por un sicario que le disparó en la cabeza.

Elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, la Policía Estatal y del Ejército resguardaron el sitio, el cual es muy transitado a esa hora por las personas que se dirigen a sus empleos, llevan a sus niños a la escuela o salen a ejercitarse al parque Arroyo de la Plata.

Se espera mayor información por parte de las autoridades sobre el homicidio; en junio del 2012 un joven limpiaparabrisas fue asesinado en el mismo sitio cerca de las 9 de la noche.

Revisarán cámara de vigilancia
Se espera que una cámara de vigilancia ubicada cerca permita ayudar en las investigaciones a dar con los responsables; la circulación fue reestablecida poco después de las 9 de la mañana.

En entrevista radiofónica el procurador Arturo Nahle confirmó el asesinato de la persona, que aumenta la percepción de inseguridad, pero aclaró que los índices delictivos han bajado.

“Esto no significa que no pase nada, digo, los hechos de hoy en la mañana ahí mataron a una persona son cosas que siempre han ocurrido y seguramente seguirán ocurriendo”, dijo.

Señaló que “afortunadamente los números, las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos dicen que son hechos que afortunadamente van a la baja”, por lo que “es un aliciente que se reconozcan los esfuerzos que se están realizando para devolverle a la entidad el clima de tranquilidad de paz, de seguridad que la ciudadanía legítimamente reclama”.

El funcionario agregó que “afortunadamente no siempre o casi nunca lastiman a la sociedad civil, hoy la mayor parte de los eventos tienen que ver con el enfrentamiento entre grupos delictivos  contrapuestos que andan agarrados del chongo entre ellos. Y bueno esa es una realidad  que no podemos negar que la estamos viendo en todo el país y Zacatecas no es la excepción”.

Confirma Secretaría de Seguridad Pública asesinato
Según versiones de testigos, 2 hombres se le acercaron y dispararon contra una persona de aproximadamente 60 años de edad, de tez morena clara, complexión delgada, aproximadamente 1.70 metros de estatura, cabello entrecano y con calvicie, informó la dependencia mediante un comunicado, aunque no confirmó el nombre de la víctima a la que reportó como "aún no identificada".

Al arribo de los elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales realizaron las indagatorias correspondientes e hicieron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Descartan segunda víctima y traslado a hospital San Agustín
Según una primera versión no oficial, un joven habría resultado herido y  trasladado de inmediato al Hospital San Agustín, donde se dijo que perdió la vida.

La Secretaría de Seguridad Pública descartó el rumor en el comunicado de prensa, pues esa información fue desmentida por los médicos de dicho nosocomio. También se buscó un dato similar en la Unidad de Emergencias Médicas, ubicada en la avenida García Salinas, sin que se tuviera información al respecto.

asesinato-2   asesinato-3   

asesinato-5   asesinato-4

FOTOS: ZACATECASONLINE

NOTAS RELACIONADAS:

Asesinato en Arboledas fue grabado: Pinto narra escena