Martes 19 Marzo 2024

Choca autobús que iba a Los Ángeles; 6 muertos

El gobierno del Estado ofrece ayuda a través del IEM
Un autobús de pasajeros que se dirigía de Zacatecas a Los Angeles, California, chocó en el sur de Phoenix, Arizona, con saldo de seis muertos y 15 heridos; el gobierno del Estado ofreció ayuda a las víctimas y sus familiares.

Mediante un comunicado, se informó que la gobernadora Amalia García Medina dispuso que a través del Instituto Estatal de Migración (IEM) se brinde ayuda al grupo de personas de origen zacatecano que sufrieron el accidente carretero.

En la unidad viajaban unas 26 personas, la mayoría originarias de Zacatecas, de las que seis fallecieron, sus cuerpos se encuentran en la morgue de Tucson, y 19 personas fueron trasladadas a hospitalizadas en Phoenix.

Amalia García giró instrucciones inmediatas al personal del IEM para que se coordinen acciones con la embajada de México en aquel lugar y se atienda el caso, en la medida de las posibilidades, a través de los distintos programas que el gobierno del Estado tiene a favor de los migrantes.

El autobús pertenecía a la empresa Tierra Santa Tours, con sede en Durango, y se volcó sobre su costado luego de que saliera de la carretera tras rebasar a otro vehículo.