Martes 19 Marzo 2024

Calma en el Cereso; habrá visitas familiares

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Rivera Villa, informó que la situación en el Cereso de Cineguillas, Zacatecas, está en calma y la movilización policiaca se debió a que continúan las revisiones de celdas para garantizar que a partir de este jueves los familiares puedan entrar a las visitas.

El funcionario dijo que en la revisión sólo se encontraron “puntas” y palos, los cuales son usados en las riñas entre internos y cuando pretenden amotinarse, por lo que era necesario continuar con el operativo para descartar que hubiera estos artículos.


Varios familiares le preguntaron a Rivera Villa si se realizarían más traslados, a lo que respondió que sólo fueron 25 y se hicieron el martes.

El secretario de Seguridad señaló que la movilización de elementos de distintas corporaciones es necesaria para realizar los operativos con eficiencia, además que por ser los próximos días –jueves, sábado y domingo- de visita tenía que garantizarse la seguridad mediante la revisión a más celdas.

“Está totalmente tranquilo”, aseguró el funcionario, quien agregó que también se hizo una reclasificación o reacomodo de internos en el Cereso para evitar riñas posteriores.

Rivera Villa indicó que en este operativo no hubo enfrentamientos o algún tipo de conflicto, y avisó a los familiares que podrán visitar a sus parientes presos con normalidad.

Ante las quejas de los familiares de que los reos del módulo el Morado, donde hubo la revuelta, tenían dos días sin comer, el comandante de la Policía Federal, José Hernández Tiburcio, respondió que ya se les estaba dando comida, pues “por fortuna” la situación estaba controlada.
 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO


NOTAS RELACIONADAS:

Tensa calma en el Cereso; hay reos atrincherados

Policías controlan el Cereso; hay 3 heridos

Revisan celdas del Cereso en busca de armas

En el Cereso, ni motín ni enfrentamiento: gobierno

Motín en el Cereso; se habla de ocho heridos