Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a presunto autor intelectual de atentado contra los Monreal

El fresnillense ricardo-monrealArturo Guardado fue aprehendido en la Ciudad de México por su presunta relación con el intento de homicidio del diputado Ricardo Monreal Ávila y su hermano David Monreal.

De acuerdo al diario 24 Horas, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el también productor y comercializador de chile se encuentra en calidad de presentado para rendir su declaración.

El mismo medio señala que Francisco Guardado confirmó la detención de su hermano Arturo a la 1 de la madrugada de este jueves en el Distrito Federal.

Arturo Guardado, como posible autor intelectual de intento de homicidio, fue mencionado unas horas después de la detención de los sicarios que pretendían cometer el atentado contra los legisladores.

El detenido por agentes federales es hermano del expresidente municipal de Fresnillo Juan Carlos Guardado, quien fue secuestrado en febrero de 2011 cuando se dirigía junto con su chofer a Mazatlán, Sinaloa.

La tarjeta de crédito del exalcalde fue vaciada en los días siguientes a su desaparición, siendo el último retiro de dinero registrado en La Concordia, Sinaloa.

Juan Carlos Guardado se desempeñó como alcalde suplente cuando David Monreal Ávila se postuló como candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT).

La lejanía de la familia Guardado surgió luego del secuestro del exalcalde a quien sus parientes comenzaron a buscar desesperadamente y, según ha trascendido en medios nacionales, los Monreal no les dieron el suficiente apoyo.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

 Se salva Ricardo Monreal de atentado 'por un pelito'

 Investigan a empresario zacatecano por intento de asesinato de los Monreal

 Intentan asesinar a Ricardo y David Monreal: detienen a sicarios

Desaparece Juan Carlos Guardado, exalcalde de Fresnillo

Exige Saúl Monreal “no politizar” caso de secuestro de Juan Carlos Guardado

Pide familia de exalcalde secuestrado a la población ayuda para rescatarlo