Sábado 20 Abril 2024

Intentan asesinar a Ricardo y David Monreal: detienen a sicarios

ricardo-monrreal-1Un comando armado pretendía perpetrar un ataque contra el diputado federal por Zacatecas Ricardo Monreal Ávila y su hermano el senador David Monreal.

Gracias las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR),  se logró detectar al grupo de sicarios en el Distrito Federal, informó Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales.

Los hombres confesaron que su objetivo al viajar a la Ciudad de México era atentar contra Ricardo y David Monreal, legisladores de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (PT), respectivamente.

Para detener a los sujetos, un grupo especial de la PGR se hizo cargo de las investigaciones y dio con los sospechosos en un hotel céntrico, donde les decomisaron armas, equipos de radiocomunicación y una camioneta.

david-monreal-pt2Los sicarios confesaron el plan para asesinar a los hermanos Monreal, pero no dijeron cuál era el móvil o la finalidad al cometer el atentado.

A los legisladores se les informó inmediatamente de la situación y, de manera personal, agregó María Benítez, se les brindaron todos los instrumentos de seguridad necesarios para protegerlos.

Al darse a conocer la noticia en Twitter los Monreal se convirtieron en 'trending topic'. Además de comentarse el intento de homicidio, también se retomó una noticia respecto a que eran investigados por la PGR debido a que en la bodega de uno de sus hermanos se encontró droga en 2008.

 

FOTOS: ARCHIVO