Jueves 18 Abril 2024

Evacuan estacionamiento de Ciudad Administrativa por amenaza de derrumbe

estacionamiento-ciudadadministrativa-5El edificio presentaba signos de desprendimiento, cuarteaduras y en algunos casos se observó hundimiento, por lo que tuvo que ser reforzado con la instalación de vigas, mejor conocidas como polines de madera.

Ante una amenaza de derrumbe, personal de vigilancia del estacionamiento E solicitó a los trabajadores y visitantes de Ciudad Administrativa que sacaran sus vehículos y los llevaran a la Torre 2.

Fue tanto el temor de los trabajadores que una llamada de emergencia al 066 alertó sobre la situación en el estacionamiento.

De inmediato personal de Protección Civil y Bomberos del Estado arribó al lugar y fueron ellos quienes exhortaron a que se evacuaran todos los automóviles del edificio mientras se realizaban los trabajos de reparación.

estacionamiento-ciudadadministrativa-2Las actividades en Ciudad Administrativa fueron recientemente puestas en marcha luego de permanecer durante casi 2 años deshabitada. En septiembre de 2012, todas las oficinas de gobierno se mudaron a estas nuevas instalaciones.

Tras la evacuación Le Roy aclara situación
Después de generarse incertidumbre y especulaciones sobre la supuesta amenaza de derrumbe, el secretario de Administración, Le Roy Barragán, aseguró que todo se tenía controlado y se realizaban reparaciones en el estacionamiento.

Indicó que la evacuación se debió a que los trabajadores no querían dañar los vehículos que se encontraban en el lugar, ya que se realizan algunas labores de albañilería. Informó además que ya se tenían detectados los desperfectos en el estacionamiento y que la aseguradora se haría cargo de los gastos de reparación.

estacionamiento-ciudadadministrativa-1   estacionamiento-ciudadadministrativa-3   estacionamiento-ciudadadministrativa-4   estacionamiento-ciudadadministrativa-6   estacionamiento-ciudadadministrativa-7

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Niegan riesgos estructurales en Ciudad Administrativa; es mantenimiento de rutina