Miércoles 24 Abril 2024

Reconoce Sedena estrategia de seguridad de Miguel Alonso

salvador-cienfuegos-miguel-alonso-1MÉXICO, DF.- El gobernador de Zacatecas se reunió con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien reconoció las acciones e inversión que su gobierno ha emprendido en materia de seguridad pública en la entidad.

El funcionario federal se refirió a la importancia del incremento y la profesionalización de los cuerpos policiales, así como la inversión en infraestructura y equipamiento de las áreas de seguridad pública.

En la reunión, Miguel Alonso Reyes presentó al secretario la Estrategia para la Seguridad Integral del Estado.

Cienfuegos Zepeda se comprometió a apoyar dicha estrategia y acordó mantener la estrecha coordinación que ha habido entre los gobiernos estatal y el federal, así como reforzar la presencia del Ejército Mexicano en algunas áreas y regiones de Zacatecas.

En el acuerdo estuvieron presentes el secretario de Seguridad de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, y el consejero especial de inteligencia y seguridad, Jesús Álvarez Pérez.

En su visita de trabajo a la capital del país, el gobernador se reunió además con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

 

FOTO: CORTESÍA