Sábado 20 Abril 2024

Detienen a 2 por robo a casa: eran menores de edad y salen libres

senen-martinez-director-seguridad-publica-zacatecasGracias a la colaboración de los vecinos de la calle Espíritu Santo en la colonia San José de la Montaña, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas ubicaron a los jóvenes con un botín de 30 mil pesos en aparatos electrónicos y 8 mil pesos en efectivo.
 
Los ladrones fueron detenidos por los uniformados y trasladados a los separados de la Dirección de Seguridad Pública donde después fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).
 
De acuerdo a la información del director de Seguridad Pública, Senen Martínez Lucero, los jóvenes fueron dejados en libertad debido a que no alcanzaban la edad suficiente para enfrentar la justicia al ser menores de edad.
 
robo-zacatecasEl robo ocurrió este martes a las 8:20 de la noche. Los afectados reportaron el hecho directamente a la Policía Municipal de Zacatecas y la intervención de las autoridades fue rápida.
Martínez Lucero informó que de forma inmediata se desplegó un operativo en la zona y, gracias al apoyo de los vecinos, se identificó a los maleantes, quienes fueron encontrados unas cuadras más adelante.
 
Los artículos robados eran transportados en una maleta, entre los que destacaban una pantalla plana, una computadora, perfumes, joyería y dinero en efectivo.

5 reportes de robo a viviendas por semana
El director de Seguridad Pública de Zacatecas informó que, de acuerdo a las estadísticas, se registraran en promedio 5 robos semanalmente, de los cuales en muchas ocasiones no se interponen denuncia.
 
Ante estas considerables cifras, el jefe policiaco recomendó a los afectaos a que reporten los hechos directamente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública a fin de que se actúe inmediatamente.
 
Exhortó a la ciudadanía a que adopten medidas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia, entre ellas, reforzar las protecciones de ventanas y puertas de las viviendas y mantenerse en contacto con sus vecinos, esto con el objetivo de estar alertas ante cualquier acción sospechosa en su colonia.
 
La Policía Municipal de Zacatecas pone a disposición los siguientes números telefónico de emergencia: 9229180 o a través del Sistema de Emergencias 066.

FOTOS: ZACATECASONLINE