Martes 16 Abril 2024

Investiga el Ejército a policías de Fresnillo

FRESNILLO.- La seguridad y vigilancia quedó en manos de militares y la Policía Estatal este viernes, cuando los policías municipales fueron custodiados en su propia comandancia.

Alrededor de 80 policías, entre ellos su director, Omar Luévano, permanecían en las instalaciones de la corporación, de donde elementos del Ejército Mexicano no les permitían la salida.


El operativo se ha realizado con hermetismo, por lo que se desconoce el motivo de la suspensión de sus funciones y el tiempo que los uniformados permanecerán en el lugar.

La movilización comenzó a las 4:30 de la tarde, cuando las fuerzas castrenses llegaron a las instalaciones de la Policía Municipal de Fresnillo, aparentemente para una revisión de armas de fuego.

Esta detención coincide con el aseguramiento de una bodega en la que había varios tractocamiones, cajas y remolques, presuntamente robados.

Hasta las primeras horas de este sábado, más de 50 militares vigilaban las instalaciones de la Policía Municipal y de la Comandancia Regional, aunque en esta última no hay personas en custodia.
 

 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO Y LEONARDO GARZA TREVIÑO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Revienta BOM bodega con tractocamiones robados