Martes 16 Abril 2024

Lamenta alcalde despido de policías de Fresnillo tras capacitarlos

dia-policia-11FRESNILLO.- El alcalde Juan García Páez lamentó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública despida elementos policiacos justo después de que participan de las capacitaciones ofrecidas por los municipios.

El presidente municipal encabezó los festejos del Día del Policía, en un evento en el que comentó que una gran cantidad de elementos han sido despedidos.

“Primero los capacitamos, los enviamos a los centros de capacitación nacional, les enseñamos manejo de armamento, les enseñamos como opera la policía en sus sistemas de radiocomunicación y operativos y luego el sistema los despide”, dijo.

García Páez consideró que la situación de inseguridad solo podrá ser atacada cuando, desde la creación de empleos, mejore la situación económica a nivel familiar, para poder así disminuir el riesgo latente.

dia-policia2“No creo que sea la solución el desatar en el país una guerra, el problema es más de fondo, es de carácter económico, no hay empleos”, expresó.

En los próximos días, el Gobierno Municipal recibirá la última partida del Ejercicio 2012 del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), pues ya se cumplieron los requerimientos y se entregó la documentación, aseguró García Páez.

El festejo por el Día del Policía consistió en una misa, una comida y un convivio ofrecido por el gobierno municipal.

Acompañado por el director de Seguridad Pública, Juvencio Basurto, el presidente municipal exhortó a los uniformados a dar lo mejor de sí en cada turno de trabajo.

dia-policia-3Invita sacerdote a movimiento "El Arca"
En su homilía, el padre Marco Antonio Márquez, presbítero del templo de San José Obrero, llamó a los policías a ser un ejemplo ante la sociedad, al trabajar con vocación y espíritu de servicio, pues se les han confiado la vida y los bienes de los fresnillenses.

Los invitó a sumarse al movimiento de esperanza “El Arca” que busca reforzar la fe de los fresnillenses en los momentos difíciles, principalmente a quienes han sido víctimas de hechos delictivos o sus familias.

 

FOTOS: CORTESÍA