Miércoles 24 Abril 2024

Gobernador espera refuerzos federales ante disputas del crimen organizado

miguel-alonsoPara el siguiente año, el gobernador Miguel Alonso Reyes espera que el gobierno federal refuerce la presencia de las fuerzas de seguridad en el estado, donde “hoy por hoy lo que más estamos padeciendo es esta lucha entre organizaciones, entre bandas rivales de la delincuencia”.

Estas disputas entre miembros de la delincuencia organizada que se presentan en todo el país arrojan, indicó el mandatario, semana con semana personas que son muertas como resultado de la lucha por los territorios.

Alonso Reyes informó que durante una entrevista con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, solicitó que este 2013 sea un año “donde no solamente tengamos la presencia de las fuerzas federales, sino que se refuerce y lleguen más elementos para seguir coordinado tareas con el Gobierno del Estado”.

Sin considerar los asesinatos vinculados con la delincuencia organizada, el gobernador apuntó que el número de homicidios dolosos ha disminuido, así como el secuestro y la extorsión ha ido disminuyendo poco a poco.

“Hemos trabajado con mucha intensidad, ustedes saben que 2012 ha sido un año donde hemos cristalizado proyectos en materia de seguridad, el Batallón de Fresnillo, el haber prácticamente triplicado ya la Policía Estatal, todas estas herramientas nuevas que permiten que la Policía del Estado y Ministerial puedan tener mejores herramientas”, expresó.

FOTO: CORTESÍA