Viernes 19 Abril 2024

Balacera en Genaro Codina: 6 muertos

Un enfrentamiento armado se suscitó entre la Policía Federal e integrantes de la delincuencia organizada, a la altura del municipio de Genaro Codina, Zacatecas.

Cerca de las 2 de la tarde, elementos policiacos realizaban un patrullaje en la carretera estatal número 181 cuando repelieron la agresión de sujetos armados.

El saldo preliminar del choque armado es de 6 presuntos delincuentes abatidos y,  de acuerdo con versiones policíacas, los federales también efectuaron algunas detenciones.

Tras el incidente, la Policía Federal montó un retén sobre el entronque que conduce a Genaro Codina. En este operativo se revisaba minuciosamente la entrada y salida de vehículos del municipio.

Una vez que terminó el tiroteo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el agente del Ministerio Público comenzaron con las investigaciones y levantaron los cuerpos.

El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cadáveres al anfiteatro, a fin de que sean identificados y reclamados por sus familiares.