Miércoles 20 Octubre 2021

Dan de baja a 50 policías reprobados en confianza

A la izquierda, el secretario de Seguridad.Como resultados de los exámenes de confianza que se aplican por la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Pública en Zacatecas, se encontraron en distintas corporaciones a 50 elementos que no cumplían los requisitos, mismos que han sido dados de baja.

Lo anterior lo informó el secretario de Seguridad Pública, Miguel Rivera Villa, en conferencia de prensa en las instalaciones del Cereso de Cieneguillas, cuyos trabajos de ampliación tienen un avance de 90 por ciento.


El funcionario dijo que los elementos pertenecen a distintas corporaciones como Tránsito, Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial.
Supervisan las obras. (Fotos: Leonardo Moreno)
Como parte de los trabajos para aplicar la nueva ley, a fin de mejorar la seguridad pública en el Estado, señaló que se hace también una intensa labor jurídica, a fin de elaborar leyes y reglamentos.

Entre ellos mencionó la Ley de Transporte; de Tránsito y Vialidad y su Reglamento; Reformas a la Ley de Justicia para Adolescentes y su Reglamento; Reglamento Interior del Consejo Estatal de Seguridad Pública y, el Reglamento de la Ley de Ejecución de Penas.

Uno de los avances que se han tenido es la creación de un reglamento para empresas de seguridad privada, mismas que deben cumplir ciertos requisitos para ser aprobadas por la Secretaría de Seguridad.

Dio a conocer que se tienen 10 empresas aprobadas y cinco en trámite, por lo que pidió a la población que acudan a esta dependencia para informarse si cumplen los requisitos las empresas privadas de seguridad que deseen contratar.

Expresó que en la gestión de la gobernadora Amalia García Medina se han tenido avances importantes en materia de seguridad, y refirió el caso de la Policía Estatal Preventiva, que de 64 pasaron a 220 elementos.

Miguel Rivera informó que se diseña el Centro Estatal de Control de Confianza con avance del 90 por ciento; el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, 85 por ciento, así como, el Observatorio Ciudadano con un avance del 80 por ciento.