Sábado 20 Abril 2024

Joven zacatecano asesina a una estudiante en Aguascalientes

alvaro-antonio-campos-picazoÁlvaro Antonio Campos Picazo fue detenido en el estado vecino acusado de asesinar a puñaladas a una estudiante, además de ser cómplice en el crimen de la menor Andrea Noemí Chávez Galván de 17 años, cuya búsqueda fue difundida ampliamente en redes sociales y exigida mediante marchas en la capital de Aguascalientes.

El joven, alias “El Koga”, de 23 años de edad y oriundo de Zacatecas, es acusado de asesinar a la estudiante de Enfermería, Kathy Pérez Rivas, de 22 años de edad, el pasado 8 de noviembre.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes, Campos Picazo fue detenido junto con Arturo Jossep Marvan Abraham, de 20 años de edad, durante una revisión en la que confesaron haber robado algunos artículos que portaban. Al ser interrogados, también revelaron el asesinato de una joven.

Los jóvenes mencionaron haber ingresado a la casa de Kathy Pérez Rivas, a quien conocieron a través de una red social, con la intención de robarla, sin embargo la asesinaron cuando comenzó a gritar.

Tras el interrogatorio, las autoridades develaron que la finalidad de los jóvenes era atracar el inmueble, vender los artículos robados y cumplir con un pacto homicida en el que era necesario que "El Koga" matara a una mujer y así estar "parejos".

Pérez Rivas murió a consecuencia de dos heridas con arma blanca que recibió en el cuello y la cabeza, mientras los jóvenes la despojaron de varios artículos electrónicos para aparentar que el móvil del asesinato era un robo.

Confiesa asesinato de Andrea Noemí Chávez
Al ser cuestionados sobre otros delitos, Arturo Jossep, alias "El Kuran", confesó haber matado Andrea Noemí el mismo día en que la joven desapareció –el pasado 27 de julio- y, con ayuda de Álvaro Antonio, meterla a un tambo que trasladaron a la carretera Agostaderito, cerca del libramiento a Calvillo, donde lo enterraron.

Andrea Noemí había sostenido una relación de noviazgo de 2 meses con Arturo Jossep, quien solo declaró que asesinó a la joven sin mencionar razón alguna. Tras una discusión, la tomó por el cuello hasta que la joven quedó inconsciente.

Arturo Jossep, originario de San Luis Potosí pero radicado en Aguascalientes desde hace varios años, y Campos Picazo fueron enviados a la casa de arraigos de la PGJE y serán sometidos a un estudio psiquiátrico, ya que fueron considerados como psicópatas por las autoridades.

FOTO: CORTESÍA