Viernes 19 Abril 2024

Intentan rescatar a una familia secuestrada en Fresnillo

Fuerzas federales sobrevolaron el municipio en helicóptero.

Fuerzas federales y estatales realizaron un intenso operativo en el municipio de Fresnillo, para rescatar a una familia presuntamente secuestrada.

Al inicio de la movilización, cerca de 200 elementos de la Policía Ministerial de Estado y más de 100 de la Policía Estatal Preventiva salieron de la capital para reunirse con otro número de elementos de las corporaciones albergadas en la cabecera municipal de Fresnillo.

La llegada del convoy fue a las instalaciones de la Comandancia Regional de Seguridad Pública, donde varias fuerzas federales se unieron con el propósito de reventar una casa de seguridad en la comunidad de San José.

Al parecer, según trascendió de manera extraoficial, en esa vivienda se tenía cautiva una familia del municipio de Sombrerete.

El operativo se realizó bajo una intensa lluvia, que impedía que los elementos de seguridad pudiesen ir a altas velocidades.

Dadas las condiciones y ante el riesgo de un posible enfrentamiento con sicarios, intentaron desviar a los conductores que transitaban por el lugar.

El apoyo de fuerzas federales fue realizado intensamente por tierra y aire, pues un helicóptero sobrevoló la comunidad y parte del municipio por varias horas.

Trascendió, de igual forma, que antes de  la llegada de los elementos de seguridad  a la comunidad varios vehículos salieron en dirección opuesta a la de los agentes.

Hasta el momento no se ha obtenido una versión oficial de los hechos.