Jueves 28 Marzo 2024

Apoyan a heridos en balacera de Ojocaliente: alcalde pide refuerzos

OJOCALIENTE.- Una niña de 6 años de edad y un hombre con discapacidad, que resultaron con lesiones leves en el enfrentamiento suscitado el domingo pasado,  recibieron un apoyo económico entregado por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

Las víctimas fueron lesionadas luego de que miembros de la delincuencia organizada agredieron con disparos de arma de fuego a Andrés Amador Reyes, de 24 años de edad, frente a la Parroquia de la Señora de Los Milagros, el 21 de octubre.

Pinto Ortiz entregó los recursos por parte del Gobierno del Estado para ayudarlos a solventar los gastos de atención médica en la Presidencia Municipal de Ojocaliente.

El alcalde Héctor Arturo Bernal Gallegos solicitó al secretario la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en esa localidad para reforzar la seguridad en la zona.

Jesús Pinto se comprometió a analizar la petición y verificar la disponibilidad de elementos de la PEP.

Canalizará también  la solicitud a la 11. Zona Militar, en espera de que el Ejército pueda apoyar al municipio con su presencia para recuperar la paz y tranquilidad.

Pinto Ortiz precisó que para el gobernador Miguel Alonso Reyes tiene primacía la seguridad de las y los zacatecanos, en especial de quienes son víctimas inocentes de los ataques entre miembros de la delincuencia organizada.


NOTAS RELACIONADAS:

Balacera por las principales calles de Ojocaliente: 2 muertos