Sábado 20 Abril 2024

Detienen a un hombre con 68 kilos de marihuana

Los militares hacían una revisión de rutina.

Transportaba la droga en el tanque de la gasolina

Elementos de la Onceava Zona Militar detuvieron a José Manuel Ceballos Mariscal, de 28 años de edad, quien traía en su poder 68. 3 kilogramos de marihuana.

El joven, originario de Tepic, Nayarit, trasportaba la droga en 61 envoltorios de distintos peso, todos empaquetados al alto vacío y depositados en el tanque de gasolina de una camioneta Chevrolet, gris, modelo 2000, con placas de circulación BE22052 del Estado de Baja California.

Ceballos Mariscal fue detenido en la carretera Tabasco-Villanueva, sin que se haya denunciado el hecho, y fue gracias que los elementos castrenses realizaron una revisión de rutina luego de detectar que el conductor se detenía constantemente en las gasolineras.

Esto porque no contaba con espacio suficiente para el combustible y sólo carga de 10 a 15 litros, con los cuales alcanzaba a recorrer de 30 a 40 kilómetros.

El sujeto circulaba con un tarjetón de discapacitado, que utilizaba para despistar a los elementos de seguridad, valiéndose de un problema físico que tiene en la pierna derecha.

Ceballos será boletinado para detectar si tiene denuncias en su contra o para que la ciudadanía lo denuncie, pues se presume que tiene un historial criminalístico por encontrarle varios impactos de bala en su cuerpo.

El detenido, la droga y el vehículo serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO