Sábado 20 Abril 2024

7 muertos de balacera en Guadalupe no han sido identificados: procurador

Los cuerpos de  5 hombres y 2 mujeres abatidos por elementos de la Marina Armada de México, se encuentran en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo),  informó el procurador general de Justicia Arturo Nahle García.

En el trascurso del día o de la semana se esperan que los  muertos en el enfrentamiento suscitado hoy martes por la madrugada sean identificados o reclamados por sus familiares, o incluso por las propias autoridades federales, quienes pueden solicitar sus cadáveres.

Pese a que trascendió extraoficialmente que uno de los muertos se puede tratar de un líder de la organización criminal de Los Zetas, el procurador reiteró que hasta el momento desconoce sus identidades.

El grupo de presuntos delincuentes se hallaba en el interior del domicilio marcado con el número 17 de la calle Alcantarilla en Guadalupe, Zacatecas, que la Marina identificó como casa de seguridad gracias a sus trabajos de inteligencia.

Nahle García afirmó que entre las 4:00 y 4:30 de la mañana, la Marina realizó un operativo en el Centro de Guadalupe, cerca del Convento y el Auditorio Municipal.

"Al llegar al lugar, fueron recibidos con disparos desde el interior de la vivienda, originándose un tiroteo que se prolongó durante más de media hora, hasta las 5 de la mañana", refirió.

Confirmó que hubo más  enfrentamientos y persecuciones en distintos puntos del municipio de Guadalupe, pues había más personas que formaban parte de esta organización delictiva y se dieron a la fuga por calles cercanas a la zona.

A consecuencia de ello, dijo Arturo Nahle, fueron cerradas a la circulación algunas calles del lugar, entre ellas la Vialidad Arroyo de la Plata.

Sin embargo después de las 7 de la mañana se normalizó la situación, a excepción de la calle Alcantarilla donde efectuaban las investigaciones correspondientes.

Aseguró que las actividades se normalizaron en el municipio a partir de las 7 de la mañana y desde temprana hora.

El personal del departamento de Limpia del Municipio realizó algunas labores en las inmediaciones, debido a que a raíz de los disparos había un sinnúmero de vidrios rotos, pedazos de muros y viviendas dañadas.

 

FOTO: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Balacera durante la madrugada en Guadalupe

Guadalupe despierta entre detonaciones y helicóptero de la Marina