Viernes 19 Abril 2024

Balacera en Calera: 2 detenidos

balacera-calera-1Policías federales trataban de detener a 3 camionetas que circulaban de manera sospechosa en la calle Iturbide de la ciudad de Calera, Zacatecas,  cuando fueron atacados por sus tripulantes.

A las 12:40 del mediodía, por el camino que conduce hacía la Estación Víctor Rosales, quienes iban a bordo de las camionetas se dieron a la fuga, sin embargo una de ellas, una Toyota Hiliux dorada, fue alcanzada sobre la calle Juan Aldama.

La unidad chocó contra una camioneta negra que estaba estacionada en una calle que se ubica a espaldas del Santuario de la Virgen de Guadalupe y fue asegurada por los policías.

Después del choque, los 2 tripulantes fueron detenidos por los federales, quienes los tenían en la banqueta. Ambos tenían las caras tapadas con sus playeras.

La camioneta contra la que chocaron los sujetos armados fue retirada instantes más tarde por sus propietarios.

En la cabecera municipal se desplegó un operativo de vigilancia para dar con los otros presuntos integrantes de la delincuencia organizada que huyeron.

Además se montó un retén sobre la avenida 5 de mayo frente a las instalaciones de la Unión Ganadera Local de Calera. Metros adelante se encontraban los detenidos y la unidad asegurada. 

balacera-calera-2   balacera-calera-5balacera-calera-7   balacera-calera-3jpg

balacera-calera-4   balacera-calera-11

FOTOS: ZACATECASONLINE