Viernes 19 Abril 2024

Asesinan a 2 agentes de la PGR en Fresnillo

Alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes, los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron asesinados a balazos en pleno centro de la ciudad de Fresnillo.

Aparentemente los 2 hombres, quienes estaban adscritos a la ya desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI), fueron llevados intencionalmente al lugar para ser asesinados y dejar sus cuerpos en un lugar público.

Los cuerpos de los hombres quedaron tirados sobre el pavimento en la avenida Miguel Hidalgo esquina con calle García de la Cadena, lugar transitado a pesar de la hora en que ocurrieron los hechos, pues hubo testigos, entre ellos, algunas personas que acudían a comprar a una farmacia cercana.

Una de las versiones señala que fueron llevados vivos al sitio y asesinados en el lugar con el llamado tiro de gracia, lo cual coincide con personas que lograron escuchar disparos.

Otra apunta a que ya habían sido asesinados y los cuerpos solo fueron dejados en esta transitada avenida, en un espacio destinado a personas con discapacidad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Fresnillo,  quienes acordonaron el área mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaban las primeras investigaciones.

La avenida Hidalgo de este municipio se encuentra cerrada por elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal.

Procurador ofrece datos sobre el asesinato
Los agentes fueron identificados como Reynaldo David Hernández Serrano y César Hernández Cortez, de acuerdo a información proporcionada por el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

El funcionario indicó que el doble homicidio se registró frente al Hotel Fresno cuando los 2 hombres salían de un bar y se les acercó una camioneta Suburban blanca, desde donde les dispararon con armas AR-15.