Viernes 29 Marzo 2024

Tarde de accidentes en zona metropolitana

accidente-puente-nissanA consecuencia de la intensa lluvia que se registró esta tarde en el eje metropolitano Zacatecas-Guadalupe, se suscitaron varios accidentes automovilísticos.

Por fortuna y gracias a las bolsas de aire de algunos de los automóviles no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Los diversos percances ocurrieron este jueves aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando en el radio que comprende la zona conurbada cayó de forma repentina la tormenta, que originó la pérdida de visibilidad entre los conductores.

El primero de los accidentes sucedió en el distribuidor vial a la altura de la Nissan, en dirección Guadalupe-Zacatecas, donde un automóvil Ford Mustang golpeó en la parte trasera a un Chevy gris, el cual se dio la media vuelta y se impactó contra el muro de contención, mientras el otro vehículo se retiró del lugar.

accidente-presa-infanteDetrás de estos 2 vehículos venía un VW Volkswagen que pese a que alcanzó a detenerse, sus frenos no le respondieron por lo mojado del pavimento y se derrapó. Éste golpeó en la parte trasera al Chevy, quedando con severos daños en la carrocería tanto en la parte delantera, trasera y a los costados.

Unos metros más adelante sobre el mismo sentido Zacatecas-Guadalupe, a la altura del puente peatonal, un vehículo azul derrapó, chocó contra el muro de contención y brincó el camellón.

A la par de este percance, pero en la nueva vialidad Vetagrande, el conductor de un Volkswagen Jetta blanco, con placas ZHM 6965, omitió tomar la curva con precaución y saltó el camellón para impactarse contra una luminaria. Su conductor salió ileso, gracias a que las bolsas de aire le salvaron la vida.

accidente-imagen3De manera simultánea, sobre la Calzada Revolución Mexicana, en el carril Guadalupe-Zacatecas cerca del OXXO se registró una carambola de 5 vehículos.

Los vehículos participantes fueron un Mazda, un Nissan Tsuru, un Chevrolet Chevy y un Renault Clío, todos grises, así como una camioneta Dodge Ram roja.

El más afectado de los automóviles resultó el Chevy, el cual quedó parciamente aplastado como si fuera un sandwich, al igual que el Tsuru.

Algunos de los conductores y sus acompañantes tuvieron que recibir atención médica en el lugar a raíz del percance, en el que hubo cuantiosos daños materiales.

accidente-telmex3El cuarto accidente automovilístico sucedió a la altura de Teléfonos de México, donde resultó involucrado un Nissan Sentra negro, con placas ZH6 7373, que chocó frente a la gasolinera en el carril de Zacatecas-Guadalupe.

El vehículo, que venía a una velocidad considerable sobre el carril central, quiso pasarse al otro carril en la curva y esto provocó el descontrol de la unidad que se impactó contra un árbol.

A bordo viajaban 3 jóvenes, quienes no sufrieron heridas de gravedad porque se abrieron las bolsas de aire, sin embargo 2 de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital para su atención médica.

También durante la tarde-noche en la avenida Begonias de la colonia Felipe Ángeles se registró un accidente más, en la larga lista de los que ocurrieron este jueves de intensas lluvias en la zona conurbada.

accidente-puente-nissan1    accidente-puente-nissan2

accidente-puente-nissan3   accidente-imagen1

accidente-imagen2   accidente-imagen

accidente-imagen4   accidente-telmex2

 accidente-telmex1   accidente-telmex4

acciente-1   acciente-2

FOTOS: LEONARDO MORENO