Miércoles 24 Abril 2024

Director del penal será nombrado este lunes: gobernador

miguel-alonso-gobernadorMiguel Alonso Reyes informó que este lunes se reunirá con los secretarios de Seguridad Pública y General de Gobierno para valorar quién estará al frente de la Dirección del Centro de Readaptación Social (Cereso), tras el secuestro de la exdirectora, Fabiola Quiroz Zárate, el pasado 22 de agosto.

Alonso Reyes afirmó que el penal de Cieneguillas ha estado atendido bajo la supervisión del director de Readaptación Social, sin embargo reconoció la necesidad de que alguien desempeñe la encomienda directamente.

Los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno presentarán este lunes al mandatario algunos perfiles adecuados para el desempeño del cargo, mientras la investigación sobre el paradero de la exdirectora continúa, agregó, en coordinación con fuerzas federales.

Asesinato de policías de Jerez se investiga a fondo: Alonso
El secuestro y ejecución de 2 elementos de la Policía Municipal de Jerez, cuyos cuerpos decapitados fueron abandonados en Villanueva el pasado jueves, es investigado para determinar qué hay detrás, declaró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

“Sería de mi parte un tanto anticipado tratar de interpretar qué es lo que hay detrás de este tipo de acciones ilícitas, pero las investigaciones espero que nos den más información al respecto”, agregó el mandatario.

Ante acciones como estas, Alonso Reyes afirmó que el gobierno que encabeza continuará con las medidas permanentes en materia de seguridad pública, además de que se mantiene estrecha comunicación con las corporaciones federales, a fin de contar con mayor información al respecto.

Estos actos de la delincuencia organizada, que podrían leerse como intimidaciones a las instituciones policiacas, fueron calificados por el mandatario estatal como propios de las células delictivas.

Destacó, sin embargo que los cuerpos de seguridad pública del estado han mejorado significativamente, y que la coordinación con el Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal es constante y permanente.

“Esto significa un reto diario, un reto que no es sencillo, pero Zacatecas está haciendo su parte de manera muy esforzada; entendemos que hay en este momento situaciones en las propias organizaciones delincuenciales, que son entre las cuales se están presentando y obviamente con algunos elementos de la autoridad”.
 
Informó que al mismo tiempo se realizan operativos e investigaciones por parte de la Procuraduría del Estado en algunos casos muy específicos.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Nombrarán nuevo director del penal antes del 18 de septiembre

Decapitados de Villanueva son policías desaparecidos en Jerez

Hallazgo de 2 cabezas y 2 cuerpos en Villanueva

´Granadazo´ y hallazgo de cuerpos podrían estar relacionados: procurador