Jueves 28 Marzo 2024

Aseguran civiles e incineran marihuana en Valparaíso

incineracion-marihuana-sedena1La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de personal de las Zonas Militares con sede en Guadalupe, Aguascalientes y Mojonera, Jalisco, informó el aseguramiento de civiles, enervantes y vehículos en los municipios de Valparaíso y García de la Cadena.

En colaboración con elementos de las policías estatales de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, al realizar operaciones coordinadas en los límites de dichas entidades federativas se obtuvieron los siguientes resultados:

  • En la comunidad de San Lucas del Valle, municipio de Valparaíso, Zac., se localizó por hallazgo 100 kilogramos de marihuana en greña, incinerada en el lugar del hallazgo.
  • En la comunidad de Atotonilco, municipio de Valparaíso, Zac., se localizó por hallazgo 300 kilogramos de marihuana en greña, incinerada en el lugar del hallazgo.
  • En la comunidad de El Malacate, municipio de García de la Cadena, Zac., se aseguró 1 vehículo y 2 civiles que llevaban consigo 14 cigarros de marihuana, 1 bolsa con aproximadamente 130 gramos del mismo enervante y 13 pastillas de Clonazepan de 2 miligramos cada una, siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes en el estado de Jalisco.

Con acciones como esta, la Sedena ratificó su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México, informaron mediante comunicado de prensa.

Invitaron también a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..; las denuncias son anónimas y confidenciales.

incineracion-marihuana-sedena4   incineracion-marihuana-sedena5

FOTOS: CORTESÍA