Viernes 19 Abril 2024

Inicia curso para conductores de transporte público

transito-transporteMás de 50 servidores del volante participan en el curso denominado “Prevención en Incidencia de Hechos de Tránsito, a través de la Educación, Concientización y Cultura Vial.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), dijo que la prevención de accidentes es una de las principales tareas del gobierno estatal.

Lamentó los altos índices que se presentan en el estado derivados de la falta de la educación vial que implica no respetar señalamientos, límites de velocidad, entre otros.

Ortiz Arellano destacó la importancia de que servidores del transporte público se integren a las medidas de prevención.

transito-transporte-1Los cursos tendrán duración de una semana, con 3 horas diarias en las que se aplicarán valores  que permitan un mejor trato a la ciudadanía.

Se imparten las materias de Educación Vial y Reglas Urbanas a través de conferencias que coadyuvarán a un mejor servicio a la ciudadanía, ya que se pretende que cada operador de las diversas organizaciones del estado forme parte de una mejor cultura vial.

Al término del curso se hará entrega de una constancia de reconocimiento que tendrá validez curricular para la certificación del tarjetón para los participantes y así dar continuidad para las demás organizaciones.

El director de Tránsito invitó a los concesionarios y operadores del volante a que participen conjuntamente con la DTTyV para mejorar las condiciones viales en el estado.

Se comprometió a llevar a cabo una importante serie de cursos y proyectos para mejorar las condiciones y relaciones con elementos de tránsitos y operadores.

Ante la necesidad de mejorar la calidad del transporte en el estado, se llevan a cabo operativos de sondeo y  supervisión por parte de elementos de la Subdirección de Transporte Público, para que se normalicen irregularidades que la ciudadanía denuncie.

 

FOTOS: CORTESÍA