Viernes 19 Abril 2024

Recuperan 8 vehículos con reporte de robo

El Grupo Especializado Contra robo de Vehículos logró el aseguramiento de 8 unidades que contaban con reporte de robo vigente en distintas partes de la entidad y una camioneta con reporte de robo en el estado de Chihuahua.

En la capital fueron asegurados 6 vehículos:

  • Un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, modelo 1997. La unidad quedó depositada en un corralón de la ciudad.
  • Un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, color azul verde, modelo 1992. Esta unidad también quedó bajo resguardo en un corralón.
  • Una camioneta Nissan cabina y media, color blanco, modelo 1993.
  • Un automóvil Nissan Tsuru, color azul marino, modelo 2002, el cual quedó en poder de su dueño.
  • Un vehículo marca Ford, línea Grand Marquis, color blanco, modelo 1989.
  • Un Volks Wagen, línea GOLF, color gris, modelo 1987.

En Fresnillo fue localizada y asegurada una motocicleta marca Aprissa, color rojo, línea Ligera MTX90, modelo 2010, sin placas de circulación que contaba con reporte de robo el 3 de diciembre de 2011.

En Miguel Auza fue asegurada una camioneta marca Nissan, modelo 1986, color rojo, sin placas de circulación. Al revisar en la base de datos de esta corporación arrojó reporte de robo en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Detienen a 9 personas por diversos delitos
Agentes del grupo de aprehensiones de la Policía Ministerial detuvieron en el municipio de Miguel Auza a César Rendón Soto, de 33 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de Homicidio calificado, Privación ilegal de la libertad y lesiones, cometidos en perjuicio de José Érick Pérez Robles y María Mercedes Torres Torres. La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de ese distrito judicial en fecha 9 de octubre de 2003.

Por los delitos de Homicidio, Lesiones y Daño en las cosas, en Fresnillo fue detenido Alan Rafael Ruiz Santacruz, de 48 años de edad. La infracción fue cometida en perjuicio de Ana Yensin Yarel y Estebez, Lucila García Montellano y Ubaldo Rodríguez Moreno. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Jesús Gutiérrez Torres de 27 años de edad fue detenido en el municipio de Calera. Se le ejecutó una orden de aprehensión por los delitos de Lesiones culposas y Daño en las cosas culposas cometidos en perjuicio de Víctor Armando Rodríguez Moreno, Juan Manuel Rodríguez Lamas y Gerardo Daniel Garay Rodríguez. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de dicho municipio.

En Ojocaliente se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Sergio Briones Alvarado por el delito de Lesiones dolosas cometido en perjuicio de Jorge Araujo Escobar.

En el distrito de Miguel Auza, la Policía Ministerial consumó una orden de reaprehensión contra Arturo Castillo Lara, con domicilio en el Barrio San Gabriel por el delito de Abuso de confianza cometido en perjuicio de Santiago Torres García.

En Guadalupe se ejecutó orden de aprehensión en contra de David Antúnez Martínez por el delito de Robo calificado cometido en perjuicio de Arian Silver de México S.A de C.V. El imputado quedó interno en el Cereso Varonil de Cieneguillas a disposición del juez que lo reclama.

En Valparaíso se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Vidal Sánchez Rodríguez por el delito de Atentado a la integridad de las personas girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de ese lugar.

En Nochistlan fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Ramón Ramírez Avelar, de 29 años de edad, por el delito de Lesiones cometido en perjuicio de Jorge Cruz Quezada.

En el municipio de Tlaltenango fue detenida Guillermina Cortez Serrano por el delito de Robo calificado cometido en perjuicio de Camerina Bugarín Cortés. Orden girada en fecha 14 de mayo de 2010.