Miércoles 24 Abril 2024

Matan a 2 jóvenes afuera de Oxxo de Las Quintas

balacera-zacatecasUn par de jóvenes fueron acribillados alrededor de las 11 de la noche de este lunes en el fraccionamiento Las Quintas, de Guadalupe, Zacatecas.

De acuerdo a los primeros reportes 2 sujetos armados llegaron en una camioneta y dispararon directamente contra los jóvenes que salían de la tienda, quienes murieron en el lugar.

Los cuerpos presentaban varios impactos de bala, pero uno de los lesionados sobrevivió algunos minutos. Los clientes y personal del Oxxo no fueron heridos y corrieron en medio del pánico a refugiarse en las bodegas.

Los empleados permanecieron dentro de la tienda hasta un par de horas después del doble asesinato, mientras los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaban las primeras investigaciones.

balacera-zacatecas1Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, así como de la Policía Ministerial para resguardar el lugar.

Aunque no fue confirmado por las autoridades también se reportó una persecución por el rumbo de la comunidad El Orito en la capital cerca de los baños Juárez; en el fraccionamiento Las Huertas, se escucharon disparos.

En redes sociales también se menciona que en la calzada Luis Moya se escucharon detonaciones de armas de fuego alrededor de las 11 de la noche.

En la calzada Revolución en Guadalupe también se reportó una persecusión.

Crimen similar a recientes asesinatos
Los asesinatos que se han dado recientemente en Zacatecas y Guadalupe tienen similitudes con el que se dio la noche de este lunes: llegan jóvenes armados, disparan sin mediar palabra con sus víctimas y escapan inmediatamente.

balacera-zacatecas2De acuerdo con el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García,  el homicidio de un taxista y una mujer en la colonia Tierra y Libertad, el de 3 personas en la colonia H. Ayuntamiento, así como el de un vendedor ambulante cerca de la Zona Militar en Guadalupe, fueron perpetrados por el mismo grupo.

Estos 3 homicidios, según los estudios de balística, fueron cometidos con la misma arma y por las mismas personas.

En la colonia H. Ayuntamiento de la capital, donde asesinaron a 3 personas e hirieron a otras 3, según testigos también 2 jóvenes de alrededor de 21 años de edad cometieron el crimen.

 

FOTOS: ZACATECASONLINE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Asesinatos de últimas semanas están relacionados: procurador

Matan a vendedor ambulante en Guadalupe

Asesinan a 3 en colonia H. Ayuntamiento: una niña herida

Asesinan a taxista y a una de sus pasajeras