Sábado 20 Abril 2024

Reconoce gobernador limitaciones de corporaciones de rescate en municipios

miguel-alonso-fresnilloLuego de la explosión de gas LP en un edificio de la  calle Duranguito esquina con Encino, en la ciudad de Fresnillo, fueron evidentes las carencias con las que trabajan actualmente las unidades de Protección Civil y Bomberos.
 
El accidente, que según el último reporte dejó 12 heridos,  reveló que no se cuenta con la capacidad en unidades y equipo especializado para atender situaciones de emergencia de una población creciente como la de Fresnillo.
 
En este sentido, el propio gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, reconoció que será en fechas posteriores cuando se realice la entrega de ambulancias equipadas en cada uno de los municipios de la entidad.
 
“Van a ser 58 ambulancias que están ya prácticamente tramitadas, adquiridas, y solamente es cuestión de unas semanas más para poder entregar aquí en el Mineral pero, desde luego, coadyuvando a todo aquello que signifique respaldar acciones en materia de salud y de protección civil”, mencionó.
 
Acerca de las deficiencias del cuerpo de bomberos de Fresnillo, el mandatario comentó que se trata de tareas que se tienen "que ir reforzando paralelamente a lo hecho en materia de seguridad pública, porque se trata de una de las demandas más sentidas en todo el estado".
 
Aseguró que se trabajará de manera más acelerada para que este tipo de corporaciones puedan contar con las condiciones óptimas para el desempeño de su labor.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Recorre gobernador zona de explosión en Fresnillo: apoyará a víctimas

Explosión en edificio de departamentos en Fresnillo

 

Niña quemada en explosión de Fresnillo será atendida en EU