Viernes 19 Abril 2024

Clausura PGR casas de cambio Prodira

aseguramiento-casas-cambio-zacatecasLas casas de cambio Prodira han sido clausuradas en Zacatecas por la Procuraduría General de la República, que a la entrada de las mismas colocó sellos que indican que quien los viole será castigado con prisión.

En el país unas 40 casas de cambio de esta empresa fueron cateadas por agentes de la PGR, con apoyo de policías federales y elementos del Ejército, en estados como San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Durango y Jalisco.

En la Ciudad de México en el aeropuerto internacional se catearon las sucursales que había, mientras que en el estado se hizo lo mismo en municipios como Sain Alto, Río Grande, Jerez, la capital y Guadalupe.

aseguramiento-casas-cambio-zacatecas3El lunes fue cateada la casa donde vive el propietario de estas casas de cambio, Filemón García Ayala, ubicada en la zona residencial Lomas de Bernárdez en Guadalupe, y este martes se hizo con la empresa de transporte de valores Trasteva, localizada en el fraccionamiento La Florida y que pertenece a la misma persona.

Filemón Ayala, originario de Río Grande, fue candidato a diputado local en 2007 por el Partido Revolucionario Institucional en el distrito 12.

De acuerdo con medios nacionales, el empresario y prestamista es buscado por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, recurso de procedencia ilícita y falsificación de documentos.

Otra casa de cambio que permanece cerrada y con sellos está en la calle Arroyo de la Plata es “exclusivas Louse's Joyería. Cambios Zacatecas”, la cual fue clausurada desde el pasado 20 de abril, fecha en que por primera vez fueron cateados los negocios de Filemón Ayala.

aseguramiento-casas-cambio-zacatecas1   aseguramiento-casas-cambio-zacatecas4

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS

Catean en La Florida empresa de traslado de valores

Posible lavado de dinero en Casas de cambio Prodira: Gobernador

Desvincula SSP cateo a casas de cambio y balacera en aeropuerto

Catean casas de cambio Prodira tras balacera en aeropuerto del DF